Inicio > Liga Asobal > Medio centenar de alegrías en la Liga Asobal

Medio centenar de alegrías en la Liga Asobal

 

50 PARTIDOS INVICTOS 50

La cifra causa perplejidad a cualquiera que no esté muy puesto en esto del balonmano. Y al que lo esté, también. Cincuenta partidos ganados de forma consecutiva está al alcance de muy pocos equipos, independientemente de la disciplina deportiva. De hecho, no hay antecedentes de una gesta similar en competiciones de alto nivel. Los Lakers ganaron 33 partidos entre el 71 y el 72 y los New York Rems, 81, pero entonces no había NBA, sino que lo consiguieron en diferentes partidos amistosos. El Barça de balonmano en su época dorada se llevaba la Liga de paseo, pero siempre acababa cediendo algún partido cuando todo estaba decidido. Y ni hablar del fútbol.

Lo mejor de la racha, que comenzó la pasada temporada, es que no se ve el final. Van cincuenta, pero ¿a cuántos llegará?De momento, el sábado el BM Ciudad Real recibe al colista, el Cangas, así que el triunfo 51 es muy factible.
Los de Talant abrieron esta impresionante racha contra el CAI Aragón en el Quijote Arena y han alcanzado el medio centenar de victorias frente al mismo conjunto.

1.653 goles
A lo largo de este año y medio (el primer encuentro ganado se remonta al 1 de octubre de 2009), el conjunto manchego ha logrado un total de 1.653 goles, con una media por partido, de 33,06; mientras que ha encajado  un total de 1.262 goles, con una media de 25,24 goles, según recoge la estadísticas elaborada por Lolo, de la Peña La Primera.

El máximo anotador de esta racha ha sido Jerome Fernández (159), seguido muy de cerca por Luc Abalo (155), Jonas Kallman (141), Alberto Entrerríos (119 ) y el añorado Olafur Stefansson (117).

Durante estos 50 partidos, la máxima renta conseguida ha sido de 20 goles, contra el Almería en la localidad andaluza 19-39.  El BM Ciudad Real también dejó en sólo 19 goles al San Antonio, por entonces Portland (19-26) y al FC Barcelona esta misma temporada (23-19).

En lo que se refiere al partido en el que el BM Ciudad Real anotó más tantos, otra vez fue el San Antonio el damnificado (42-33), en el partido que disputó la pasada temporada en el Quijote Arena.

Ciertamente, la plantilla manchega no está, en estos momentos, pendiente de los récords, pero llegar a los sesenta puntos conseguidos de sesenta posibles en una temporada está al alcance de la mano. Viendo el calendario (Cangas, Lábaro, Alcobendas, Valladolid, Granollers y Cuenca), sólo los vallesanos y los pucelanos parecen capacitados para arrebatarle tan impactante marca.

informa
PACO OTERO

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/19632

Categorías: Liga Asobal
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario